organigrama del centro
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
1. Acta de Nacimiento original. Escrita a máquina o computadora. Si el Alumno(a) es extranjero(a), se debe depositar un Acta de Nacimiento traducida al español por un Oficial Público Autorizado.
2. Reporte de Calificaciones Finales emitido por el Centro Educativo de procedencia.
3. Record de Notas oficial firmado y sellado por las autoridades del Distrito Educativo,
4. Certificado oficial de Pruebas Nacionales, firmado y sellado por las autoridades del Distrito Educativo
5. Certificado Médico reciente expedido por su Médico habitual Y Tipificación de sangre.
6. 2 fotos 2x2.
7. Fotocopia de la cédula de los Padres y/o Tutores.
8. Completar el Formulario de Inscripción.
Oferta del Instituto Politécnico Juan Sánchez Ramírez
a) Nivel Medio, Segundo Ciclo, Modalidad Técnico Profesional
En cuadro No.2 resume la oferta actual del
Instituto Politécnico Juan Sánchez Ramírez en el Nivel Medio, las cuales se
concentran en dos Sectores y cuatro especialidades. Es decir que aún existen 28
especialidades en las cuales puede incursionar el centro.
Cuadro No.2 Oferta Académica del Instituto
Politécnico Juan Sánchez Ramírez en el Nivel Medio, Segundo Ciclo, Modalidad Técnico
Profesional, según la Ordenanza 02’2010
Sectores Económicos
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Especialidad
- Ocupaciones
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Industrial
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Operaciones Mineras
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Mecánica Industrial
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Electrónica Industrial
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Servicios
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Contabilidad y Finanzas
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Fuente: Plantilla de Oferta del
Centro.
Cuadro No.3 Oferta Académica del Instituto
Politécnico Juan Sánchez Ramírez en el Nivel Medio, Segundo Ciclo, Modalidad en
Artes, según la Ordenanza 02’2010.
Especialidades
|
Artes Visuales
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Artes Musicales
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Artes Escènicas
|
Fuente: Plantilla de Oferta del
Centro.
B) Técnico Básico,
Según Ordenanza 1’95 el Ministerio de Educación de la Republica
Dominicana oferta 40 especialidades 18
Industrial, 13 en Servicio y 9 en Agropecuaria, en su oferta el centro incluye
centro incluye cinco. Es decir, que
existen setenta y cinco especialidades para diversificar la oferta curricular
desde un centro de calidad.
Cuadro No.3 Oferta Académica del Bachillerato Técnico, según la Ordenanza
01’95
Sectores
|
Especialidad
- Ocupaciones
|
Industrial
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Instalaciones Eléctricas
|
Mecánica Automotriz,
Diesel, mención Mantenimiento
|
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Refrigeración y
Acondicionador de airee
|
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Mecánica Industrial,
Mención Tornos
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Servicio
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Informática, Mención
Digitador/ operador de Computadoras
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Fuente, Oferta del Centro y
Ordenanza 1’95.
Responsabilidades de los padres y madres para con la Escuela
El éxito
escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas
empiezan en casa. Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la
educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la
escuela y en su vida. El éxito en la escuela comienza involucrando a los padres
en el proceso de aprendizaje. Apoyo y expectativas claras determinan la
orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia
y la escuela. Cada niño debería de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y
a obtener las mejores calificaciones posibles.
El éxito
académico se mide también por la habilidad del niño para llevarse bien con
otras personas. Dos aspectos importantes del aprendizaje son la comunicación y
cooperación con otros niños o adultos para alcanzar metas personales y de
grupo. Las familias comparten la tarea de definir los papeles y
responsabilidades de sus niños, tanto en el hogar como en la escuela.
Desde el
momento en que el niño ingresa a la escuela, los padres y maestros necesitan
trabajar juntos para desarrollar el potencial académico y social del niño. La
meta de la familia y la escuela es trabajar juntos para desarrollar las
habilidades del niño para obtener un aprendizaje que durará por toda su vida.
La base fundamental del éxito en la escuela es creada en el hogar. El éxito
empieza con las relaciones positivas entre padres e hijos. Actitudes positivas
sobre la escuela, el aprendizaje y la vida, proveen la base para construir y
sostener excelencia.
Responsabilidades
de los padres y madres:
1. Proveer
un ambiente familiar cariñoso y de apoyo.
2. Practicar
escucha activa, mantener conversaciones y mostrar que está interesado en lo que
su niño tenga que decir.
3. Enviar a
su hijo a la escuela preparado para las actividades del día, con un desayuno
adecuado y descansado después de dormir en la noche.
4. Mantener
informada a la escuela de cualquier cambio en el estilo de vida de los niños
que pueda afectar su progreso en la escuela.
5. Trabajar
en cooperación con los maestros, personal de la escuela y otros padres.
6. Aprender
tanto como sea posible sobre la escuela.
7. Proveer
liderazgo siendo parte de los grupos de padres de familia.
8.
Contribuir con sus servicios en cualquier forma que ayude al enriquecimiento de
la escuela en general.
9. Ofrecer
crítica constructiva, si es necesario.
10.
Involucrarse en programas escolares y comunitarios que ayuden a mejorar la salud
emocional y académica de las personas que participan.
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